Cirugía Oncológica

La Cirugía Oncológica es la especialidad médica que se dedica a atender a los pacientes con cáncer. Ella comprende la extirpación del tumor y del tejido circundante durante una operación. La cirugía oncológica es el tratamiento más antiguo de terapia contra el cáncer y en la actualidad sigue siendo eficaz para muchos tipos. 

La cirugía oncológica se realiza por alguno de los siguientes motivos:

Cirugía de diagnóstico: diagnostica el cáncer  o confirma el diagnóstico, y así determina dónde se encuentra el cáncer.

Cirugía de estadificación: establece el tamaño del tumor, y si éste se ha diseminado a los ganglios y a otros órganos de la zona.

Cirugía curativa o primaria: extirpa el tumor, parte o la totalidad de este. 

Cirugía de reducción o de rescate: se realiza la extirpación completa de un tumor cuando no es viable o podría causar un daño excesivo al cuerpo.

Cirugía de reconstrucción: recupera el aspecto o las funciones del cuerpo.

Cirugía paliativa: alivia efectos secundarios causados por el tumor (síntomas).

Cirugía de prevención: se realiza para reducir el riesgo de desarrollar cáncer. Por ejemplo, es recomendable extirpar los pólipos precancerosos del colon para evitar el cáncer de colon.

 

Nuestros oncólogos cirujanos son profesionales médicos con vasta experiencia, los cuales están siempre en constante actualización con los más avanzados diagnósticos y procedimientos oncológicos. Cuentan con la preparación necesaria para actuar en todas las ramas de la especialidad. 

 

 

**Lo invitamos a conocer nuestro staff médico de especialistas en la parte inferior de la página. Los horarios colocados podrían variar por situaciones de fuerza mayor.

 

 

 

Staff Médico