Mastología

La Mastología es la especialidad médica que estudia y trata las glándulas mamarias, y comprende tanto las patologías malignas como las benignas. Es vital que la mujer sea consciente que es importante la prevención y diagnóstico precoz de estas enfermedades. 

Ha sido demostrado por estudios científicos que para disminuir la mortalidad debido a estas enfermedades, la mujer se debe realizar una prueba de mamografía de despistaje y hacer la identificación de factores de riesgo, tales como: aumento de la edad de la persona, menarquia temprana, menopausia tardía, mayor edad al momento del primer parto, terapia de reemplazo hormonal prolongada, antecedentes familiares de cáncer de mama en jóvenes o en un familiar varón, y mutaciones genéticas como la de los genes BRCA 1/2.

En la Clínica de Especialidades Médicas contamos con un staff médico con amplia trayectoria en el estudio y tratamiento de las glándulas mamarias.

 

 

**Lo invitamos a conocer nuestro staff médico de especialistas en la parte inferior de la página. Los horarios colocados podrían variar por situaciones de fuerza mayor.

 

Staff Médico