Medicina Física y Rehabilitación

La Medicina Física y Rehabilitación es la especialidad médica que permite la asistencia integral enfocada en controlar el dolor y mejorar su capacidad funcional, acompañando a los tratamientos indicados por algunas otras especialidades médicas.

Nuestro principio básico está basado en que la responsabilidad del médico rehabilitador no termina cuando ha pasado la fase aguda de la enfermedad o se ha completado la cirugía, sino cuando los pacientes son capaces de reincorporase en forma óptima a realizar sus actividades familiares, sociales y laborales. 

Ellos logran en un primer momento controlar el dolor, y en una segunda fase flexibilizar y fortalecer la musculatura. Finalmente, en la tercera fase acondicionan todo el cuerpo para que el paciente mejore su independencia funcional y se reincorporen a sus actividades cotidianas en el más corto plazo posible.

Existen muchas patologías, sobre todo las relacionadas al Sistema Músculo Esquelético, que requieren una  intervención multidisciplinaria. Por ejemplo las lumbalgias, cervicalgias, postoperados de columna, fracturas, esguinces o   contusiones de cadera, rodilla, tobillo, hombro, codo, muñeca, y dedos.

El Staff Médico de Medicina Física y Rehabilitación de nuestra clínica, está compuesto por médicos rehabilitadores y tecnólogos médicos altamente calificados, con experiencia en el manejo de todas estas patologías. 

 

 

**Lo invitamos a conocer nuestro staff médico de especialistas en la parte inferior de la página. Los horarios colocados podrían variar por situaciones de fuerza mayor.

 

 

 

Staff Médico