Nefrología

La nefrología es la especialidad médica que se ocupa del estudio de las enfermedades de los riñones, tanto de su tratamiento como de su prevención. Dentro de las funciones más importantes de los riñones está mantener el equilibrio de los líquidos y minerales del organismo, evitar la anemia y controlar el metabolismo de los huesos.

 

Algunos de los trastornos que le competen a la nefrología son la insuficiencia renal (crónica o aguda), la hematuria, la proteinuria, los cálculos renales, los desórdenes nefríticos o nefróticos, la nefropatía diabética o hipertensiva, el trasplante renal, la hemodiálisis y la diálisis peritoneal, entre otros.  A diferencia de la urología, esta no es una especialidad quirúrgica, sino clínica. 

 

Debemos saber que más del 10% de la población sufre de algún grado de enfermedad renal pero pasa desapercibida por presentar pocas molestias. Esta prevalencia aumenta en los mayores de 65 años, diabéticos e hipertensos.

 

 

**Lo invitamos a conocer nuestro staff médico de especialistas en la parte inferior de la página. Los horarios colocados podrían variar por situaciones de fuerza mayor.

Staff Médico