Neurocirugía

La Neurocirugía es la especialidad médica que se encarga de tratar quirúrgicamente enfermedades del sistema nervioso y de la columna vertebral. Es decir, enfermedades del cerebro, cerebelo, tronco encefálico, médula espinal, nervios (craneales o periféricos) y lesiones en la columna vertebral. 


Las enfermedades neurológicas que pueden tratarse por neurocirugía se dividen en dos tipos:

  1. Enfermedades que ocasionan alteraciones estructurales. Por ejemplo: los traumatismos encéfalocraneanos, hemorragias intracraneales, tumores, aneurismas, malformaciones vasculares, hidrocefalia, parásitos, hernia del disco vertebral (HNP), fracturas y deformaciones de las vértebras.
     
  2. Enfermedades que ocasionan alteraciones neurológicas funcionales. Por ejemplo: parkinson, epilepsia, dolor neuropático, y espasticidad.

Para el tratamiento neuroquirúrgico tenemos un equipo de profesionales expertos y con una larga trayectoria en el manejo de las diferentes patologías neuroquirúrgicas. 

Asimismo, contamos con equipos de última generación para la aplicación de las diferentes técnicas neuroquirúrgicas, tales como el microscopio quirúrgico, equipo de fluoroscopía y tomografía intraoperatoria, monitoreo funcional intraoperatorio, neuronavegación, estereotaxia, endoscopía cerebral y espinal, y equipos de anestesia de última generación con capacidad de monitoreo total. 

Las salas de operaciones son completamente modernas, con total respeto a los requisitos de bioseguridad y comodidad que corresponden a una cirugía de alta complejidad. Las salas de recuperación y cuidados intensivos vitales para el tratamiento post - operatorio cuentan con el personal altamente capacitado y los equipos de monitoreo y control de la más alta tecnología.

La experiencia y la capacidad humana, profesional y tecnológica hacen de nuestros servicios los más confiables.

 

 

**Lo invitamos a conocer nuestro staff médico de especialistas en la parte inferior de la página. Los horarios colocados podrían variar por situaciones de fuerza mayor.

 

 

 

 

Staff Médico