Otorrinolaringología

 ¿En qué consiste la especialidad de otorrinolaringología?

 

La otorrinolaringología es la especialidad médica que se encarga de la evaluación y curación de las enfermedades del oído, la nariz y la garganta, así como sus alteraciones.

 

¿Cuáles son las enfermedades más frecuentes que trata la especialidad?

 

Las enfermedades más comunes que trata la especialidad de otorrinolaringología con respecto al oído son la sordera, la otitis externa, la otitis media y el tinnitus o vértigo. Con respecto a la nariz y la garganta, las enfermedades más frecuentes son la rinofaringitis aguda de tipo viral, hipertrofia adenoidea, tabique nasal desviado, sinusitis y la amigdalitis de tipo bacteriana. Así como la rinitis alérgica y el tabique desviado.

 

¿Cuáles son los síntomas más frecuentes de estas enfermedades?

 

Los síntomas más frecuentes para las enfermedades del oído suelen ser la baja de audición o problemas de audición y el dolor de oído. Para las enfermedades de la nariz, tenemos pacientes con dificultad respiratoria, roncadores nocturnos y pacientes con apnea del sueño o presión en la cara (para aquellos que sufren de sinusitis). Finalmente, para las enfermedades de la garganta los principales síntomas suelen ser dolor de garganta y fiebre.

 

¿Qué tipo de procedimientos realiza el médico otorrino?

 

En la Clínica de Especialidades Médicas realizamos la videotoscopia y la audiometría.

La videotoscopia consiste en ver las características del oído externo y el oído medio mediante una cámara de video, con el objetivo de determinar el estado normal o patológico del oído.

La audiometría es un examen auxiliar que consiste en medir el grado de audición de los pacientes con la finalidad de conocer afectaciones de baja audición y la posibilidad de que haya lesiones en el oído externo, medio o interno. Esto con la finalidad de descartar una posible sordera o infección.

 

¿Cuándo debo acudir al otorrino?

 

Es recomendable acudir al otorrino cuando somos pacientes que sufrimos de la garganta, dormimos con la boca abierta, somos roncadores, tenemos vértigos o cuando tenemos alguna deficiencia auditiva o dolor en el oído.

Nuestros otorrinos son profesionales médicos altamente calificados. Contamos con los más modernos equipos para el diagnóstico y tratamiento de todas las enfermedades otorrinolaringológicas.

  

**Lo invitamos a conocer nuestro staff médico de especialistas en la parte inferior de la página. Los horarios colocados podrían variar por situaciones de fuerza mayor.

 

Staff Médico