Reumatologia

La Reumatología es una especialidad médica que evalúa y trata enfermedades del tejido conectivo, (formado por articulaciones, huesos, tendones, ligamentos, cartílago, músculo), como por ejemplo la osteoporosis, osteoartritis, tendinitis, etc., y enfermedades autoinmunes sistémicas (que se desarrollan cuando nuestro organismo ataca a nuestros tejidos), como por ejemplo la artritis reumatoide, lupus, vasculitis sistémicas etc.

Contamos con un equipo de Densitometría Ósea de última generación, el cual permite hacer un diagnóstico temprano de osteoporosis y evaluación de morfometría vertebral para detectar fracturas de columna dorsal y lumbar. Esto con una radiación mínima, a diferencia de la morfometría radiológica convencional.

Además, tenemos equipos para realizar Ecografía Musculoesquelética, la cual es útil para detectar reumatismos de partes blandas y compromiso de articulaciones. Se usa también como guía para tratamiento con infiltraciones articulares y partes blandas.

El staff médico de reumatólogos cuenta con más de 20 años de experiencia, tanto en la atención a pacientes como en la docencia, lo cual asegura una atención de primer nivel. 

 

 

**Lo invitamos a conocer nuestro staff médico de especialistas en la parte inferior de la página. Los horarios colocados podrían variar por situaciones de fuerza mayor.

 

 

 

Staff Médico