Radiologia

La Radiología en nuestra clínica se desarrolla con el uso de equipos completamente digitales. Esto garantiza imágenes muy nítidas para un diagnóstico preciso. 

Este año 2020 en la Clínica de Especialidades Médicas hemos adquirido uno de los equipos más modernos del país: el “Multix Fusion Max”. Equipo presente únicamente en nuestra clínica y en un hospital de nivel IV, a nivel nacional.

Este equipo de la marca Siemens nos permite brindarle al paciente el mejor y más moderno servicio de Radiología utilizando la radiación precisa para realizar los exámenes solicitados por el médico especialista.

 

Resumimos las principales ventajas del equipo Multi Fusion Max:

 

1. Detecta la necesidad de radiación para cada paciente

Nuestro equipo cuenta con un sensor que permite calcular automáticamente la necesidad de radiación exacta para cada paciente en cada toma radiográfica, según su densidad. 

 

2.  Realiza exámenes de columna vertebral completos

Este equipo permite realizar espinogramas o exámenes full spine, es decir, genera una radiografía de columna completa, que incluye toda la columna desde el cuello hasta la pelvis.

No es necesario superponer las placas para obtener una imagen completa de la columna vertebral, como en la mayoría de los equipos de Rayos X, lo cual permite realizar este examen en menos tiempo y con mayor precisión.

Esto supone una ventaja al momento de interpretar los resultados del examen ya que evita los errores técnicos debido al acoplamiento de las imágenes.

 

3. Reduce el tiempo de realización del examen

Multix Fusion Max reduce los pasos de trabajo manual con un alto grado de motorización y sencillez. Además, tiene una pantalla táctil del tubo que puede utilizarse para cambiar los ajustes dentro de la sala de examen, lo que simplifica  el proceso para el paciente y el radiólogo. 

 

4. Configura el examen de acuerdo a cada paciente

Cada paciente es diferente y requiere configuraciones individuales. La alta y reproducible calidad de imagen MAX se basa en una cadena de imágenes únicas.  Consiste en los detectores MAX y el avanzado postprocesamiento DiamondView MAX, que se adapta específicamente a cada situación de imagen, lo cual nos permite utilizar el porcentaje mínimo de radiación para cada examen.

 

5. Cuida especialmente a los niños

Multix Fusion Max permite brindar una mejor experiencia a los niños que necesiten de placas de radiología ya que proporciona exámenes seguros y eficientes en cuanto a la dosis. 

El equipo cuenta con programas de órganos pediátricos de baja dosis, rejillas extraíbles y filtros de cobre automáticos que garantizan que todos los exámenes estén alineados con el principio ALARA (As Low As Reasonably Achievable), que en español quiere decir “tan bajo como sea razonablemente alcanzable”.

 

 

Lunes a Viernes

8:00 AM - 2:00 PM | 3:00 PM - 8:00 PM

Sábado

8:00 AM - 2:00 PM | 3:00 PM - 8:00 PM