Todos los 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes. Ese día fue instaurado hace casi 30 años, como respuesta al aumento preocupante de los casos de diabetes en el mundo y con la finalidad de crear consciencia sobre esta enfermedad. La OMS define la Diabetes Mellitus como una enfermedad metabólica crónica caracterizada por la glucosa en sangre elevada.
Es posible que tengamos inicios de diabetes y no presentemos síntomas. Es por eso que este año la Clínica de Especialidades Médicas se suma al reto de disminuir los índices de diabetes en nuestro país mediante el desarrollo de una Campaña gratuita de Despistaje de Diabetes, para nuestros pacientes y público en general.
Como sabemos, un despistaje de diabetes es un examen que permite determinar el riesgo de estar en condiciones previas a la diabetes o ser ya diabético, midiendo los niveles de glucosa en la sangre. El nivel de glucosa referencial normal es desde 70 miligramos por decilitro (mg / dl) hasta 125 mg /dl.
Tuvimos la oportunidad de atender aproximadamente a 230 pacientes e informarles sobre sus niveles de glucosa en sangre. Asimismo, mediante educación sanitaria, orientarlos ante los posibles síntomas y maneras de prevenir la diabetes.
Si desea estar informado sobre nuestras campañas de salud puede suscribirse a nuestra lista de emalings para pacientes aquí.