Cómo lograr un buen régimen alimenticio

Cómo lograr un buen régimen alimenticio

Artículo escrito por nuestra nutricionista Fabiola Raymundo

Después de algunos excesos alimenticios en las fiestas, el verano se termina de asomar y muchos nos preocupamos por bajar de peso rápidamente. Aquí debemos tener cuidado. Es importante tener en cuenta que recurrir a dietas inadecuadas o productos milagrosos no es lo más apropiado ya que puede perjudicar nuestra salud.

La mejor forma para recuperar el ritmo que teníamos es restablecer el equilibrio entre la ingesta alimentaria y el gasto diario. Aquí te dejamos algunas recomendaciones.

1. No dejes de comer.

La peor opción que se pueda elegir es ayunar o no comer alimentos sólidos y solo beber líquidos. Esto solo originará perder peso de manera temporal y causará falta de energía y los nutrientes necesarios para mantener un funcionamiento óptimo de nuestro organismo.

2. Consume frutas y verduras.

La forma más adecuada de decir a dios a los excesos sin que nuestro organismo se sienta sometido a una tortura es incorporar frutas y verduras al esquema alimentario diario. Es de vital importancia saber elegir las frutas y verduras que sean de la estación.

3. Elige bien

Entre las mejores opciones a elegir están los lácteos bajo en grasa, carnes magras, frutas y verduras de la estación y de colores variados, bebidas sin azúcares refinados así como cereales integrales enteros que brinden fibra.

4. Haz del agua tu aliado

El agua es la mejor bebida sin calorías, que nos hidrata correctamente y  nos brinda saciedad si es tomada treinta minutos antes de cada comida principal. Se recomienda una ingesta diaria de 2 litros de agua pura.

Recuerda que el agua lleva los nutrientes a las células, ayuda a la digestión formando secreciones estomacales, elimina los residuos, mantiene los riñones sanos y aporta una hidratación constante a la piel, ojos, boca y nariz.

5. Recupera el movimiento

Es importante iniciar algunas rutinas físicas cardiovascular diariamente, con un tiempo de duración mínima de 35 minutos y como máximo una hora.

Recuerda que los festejos de las fiestas ya quedaron atrás y hoy es importante disfrutar de un buen equilibro alimenticio.  Restableciendo algunos hábitos saludables y modificando algunos sencillos comportamientos podemos lograr un equilibrio óptimo y perder peso sin mucho esfuerzo.

Lic. Fabiola Raymundo
Nutricionista
CNP: 1558
Consulte los horarios de la Lic. Raymundo aquí.

Share

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *